viernes, 11 de enero de 2008

Mi queridísimo Lugo



De Lugo solo puedo decir cosas buenas como de casi todos los viajes, pero Lugo es distinto yo soy de Lugo entonces ya supondréis que cosas hablare de el.

La capital es preciosa su muralla impresionante reconozco que no esta igual de conservada que la de Ávila por ejemplo, pero tiene mucho encanto............a mí personalmente me gustan mas los alrededores de Lugo que la ciudad intentare deciros pueblecitos de los que no podéis perderos si vais a Lugo voy a empezar explicando lo que tenéis que ver en la ciudad.

De museos la casa de los mosaicos, el museo diocesano, el museo provincial, el museo-tesoro catedralicio el centro arqueológico de san roque.........la sala de exposiciones porta miña

La sede del Ayuntamiento es una de las obras más significativas del barroco civil gallego tenéis que visitarlo jeje

La plaza del campo, Plaza típica y personal de la parte antigua de la ciudad. Algunas columnas de los soportales que la rodean delatan el origen romano de esta Plaza, que posteriormente fue mercado y es en la actualidad bullicioso centro de vida social.

Y de iglesias la de IGLESIA DE SANTIAGO "A NOVA" y la IGLESIA CONVENTUAL DE SANTO DOMINGO y la IGLESIA DE SAN PEDRO y como no su catedral.

De comida que voy hablar uffffffffffffff todo esta buenísimo el plato típico por excelencia es el lacón gallego con grelos, que se sirve cocido, acompañado de chorizo y "cachelos" (patatas cocidas).
El pulpo era y es la comida de las ferias gallegas, de ahí que su forma de preparación más popular reciba el nombre de "pulpo á feira"................. Se cuece en enormes calderos de cobre y se sirve cortado y aderezado aceite de oliva y con sal gorda y pimentón, en platos de madera. Es imperdonable no probarlo en las pulperías que hay y si podéis ir a alguna feria mejor que mejor allí veréis como se hace y veréis a las pulperías prepararlo ( yo siempre he alucinado al ver a las pulperías meter la mano en el caldero, el pulpo para que este bueno hay que meterlo tres veces y las pulperías meten la mano en el aguar hirviendo alucinante)
Las empanadas son igualmente populares, con variedades de rellenos para todos los gustos: carne, bonito, vieiras, berberechos, pulpo... Podemos considerar típicas de Lugo las empanadas de zorza, lomo, anguilas, tocino y manzana. Postres típicos son las filloas y los quesos del país. VINOS Y TAPAS Otra forma de conocer la rica gastronomía lucense nos la ofrece el "tapeo", a través de las variadas tapas que en las tascas y bares es costumbre ofrecer, junto a la típica taza de ribeiro o cualquier otro vino. Las zonas de vinos más concurridas son:
· Plaza del Campo e inmediaciones: Rúa da Cruz, Rúa Nova, Rúa Catedral.
· Recátelo: Próxima al Parque Rosalía de Castro.
· Zona da Milagrosa: en la parte norte de la ciudad.
· Campo Casteló: Detrás del Ayuntamiento.

Pueblos impresionantes hay muchos pero pondré los que más me gustan a mí por que sino la lista seria interminable.

Portomarin es un pueblo muy curioso antes avía otro pueblo que desapareció por culpa del embalse de Belesar en la década de los 60 del siglo pasado.
En ese embalse estuve apunto de morir ahogada ...........pero gracias a buena gente sigo aquí con vosotros .... en portomarin os tenéis que dejar llevar y pasear por sus calles de ese pueblo son las mejores tartas de santiago que he probado, si paseáis por el pueblo veréis el lugar donde las hacen se llama tarta Ancano.

Samos ummm que buenos recuerdos me trae a la memoria es un pueblo precioso, comprar lenguas de gato son unos bizcochos finitos con forma de legua muy buenos, el monasterio es precioso pasear por los alrededores y disfrutar del rió con agua cristalina y haceros una foto en la estatua del peregrino os aseguro que os encantara este sitio.

Monforte de Lemos también es impresionante tiene una gran belleza todo en si es historia, En Monforte de Lemos, se encuentra la casa más estrecha del mundo, la primera vez que la vi me quedé muy sorprendida porque realmente es estrechísima... No sabría decir sus dimensiones, pero es un edificio bajo (como mucho tendría dos plantas, pero no lo recuerdo), antiguo y lo dicho... su anchura no existía... finito, finito, es curioso ¿verdad? De monforte no pongo todo lo que hay que ver por que merece entero un post

Sarriá ummmmmmmmmm lo más bonito es u xanto tenéis que verlo y si podéis comer en el restaurante platería en el que esta pegado a la estación de autobuses y pedir chuleton de ternera es impresionante en ningún sitio lo he comido como allí.

Hay montones de aldeas preciosas os recomendaría que visitarais todas pero como no puede ser visitar las que podáis ...............si queréis rutas con mas detalles me mandáis un mail y os mando de la zona que queráis.

Feliz viaje mis viajeros

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maria. Me encanta este blogge. También he pasado por Lugo y vi su muralla, pero no me detuve. Ya comprendo porqué no te gusta el pescado. Eres una celta, pero de tierra adentro. Y encima con el privilegio de poder comprar en los mercados todos los productos de la costa a tiro de piedra. Me encanta Galicia. Pero tu, la verdad, no pareces un gallego, de esos que no dicen ni mú, o como mucho sólo dicen amén. Tu pareces una gallega auténtica. Pero, la verdad, ahora que ya casi te hacía catalana de toda la vida, pero proclive al habla hispana, me sales con que eres celta. En fin, ahora tendré que cambiar el chip, respecto a tu naturaleza. Un saludo.

viajera dijo...

Hola Jack !!!!!!

Me alegro de que te guste mi blog

Sé que me meto en lo que no me llaman pero¿pero por que no te paras en los sitios por los que pasas, por lo menos en los importantes?

Sé que no parezco Gallega por mi imagen todo el mundo piensa que soy Andaluza y no soy la típica Gallega que te encuentras en una escalera y no sabes si sube o sí baja jajajaja

Ya ves al final nada es lo que parece jajaja y como ves no soy Catalana de pura cepa, yo siempre digo que soy catalogallega

Un saludo

SOMMER dijo...

Muchacha, viajas más que la maleta de la Piquer.

Abrazos envidiosos.

Anónimo dijo...

Hola. Soy de Brasil y ente mis búsquedas terminé encontrando a tus blogs. Me parecieron muy interesantes.
Me gustaría saber si sigues escribiendo aquí, pues parece que la última fecha es de enero de 2008.
Ya me gustaría viajar un poco. Una vez estuve en España y la verdad no conocí a muchos lugares. Lo que es una pena. Bueno, ya será el día que vuelva a recorrer los lindos lugares de este hermoso país.
Un abrazo.
Anelise

viajera dijo...

Sommer viajo muy poco menos de lo que me gustaria...........estoy esperando que el gobiernos nos subvencione los viajes para poder hacerlo mas amenudo jaja

un saludo

viajera dijo...

Hola Anelise, gracias por pasearte por mi blog, ultimamente lo tengo un poco avandonado............... pero en cuanto tenga un poco de tiempo ire metiendo informacion sobre los sitios que he visitado, espero que sea pronto

un saludo