jueves, 27 de diciembre de 2007

¿Viajamos por Toledo?

Empezare por Toledo que es una de mis ciudades preferidas, para mi no hay nada más bonito que Toledo de noche y con luna llena.
De día es impresionante no sé al entrar en Toledo es como estar en otro tiempo yo esa sensación solo la he tenido en Toledo y en Santiago de Compostela, esas calles estrechas esas iglesias tan espectaculares ese ambiente tan medieval y de noche es impresionante yo solo he estado en Toledo una vez con luna llena y desde ahora cada vez que visite esa ciudad espero que haya luna llena, supongo que para la gente que es de Madrid lo de la luna no es tan importante pero desde aquí la luna se ve distinta esta mas lejos jajaja en Toledo parece de pega yo tenia la sensación de poder tocarla con las manos.
Bueno os diré lo que según mi opinión no podéis perderos si visitáis Toledo

Los museos todos son muy interesantes tenéis que visitar el del Greco, el de Victorio Machado, museo Hospital de santa Cruz el museo de los concilios y la cultura visigoda y el museo sefardí.
De monumentos no pondré los nombre de todos por que no terminaría hay que visitar los baños árabes, de conventos visitar todos los que podáis hay trece y en casi todos sus dulces son geniales,, las ermitas son nueve y la gran mayoría son muy bonitas, de iglesias ufffffff hay muchas pero os recomiendo que no os perdáis ninguna son diecinueve de palacios hay cuatro de castillos esta el de San Servando y bueno el Alcázar es impresionante, Toledo cuenta con dos Mezquitas una es la de Tormerias y la otra la del Cristo de la Cruz las sinagogas tampoco os la podéis perder una es la de Santa Maria de la Blanca y la otra es la del Transito, tampoco os podéis perder las siete puerta de Toledo de restos romanos tiene el circo romano y algunos restos del Acueducto Romano y por ultimo su catedral Primada es ummmmmmmmmm es única. Si tenéis oportunidad visitar algún patio toledano
Yo siempre aconsejo si se va Toledo ir al parador quien no se aloje allí que entre y se tome algo en la terraza, el parador esta en la montaña y desde la terraza se ve todo Toledo digamos que se ve la imagen típica de postal, si queréis tomar tapas las mejores están por la zona del barrio de Santa Teresa en el barrio de Santa Bárbara también se toman tapas pero para mi gusto esta mejor la otra zona.
Quien le gusten las comprar Desde la Plaza de Zocodover y siguiendo por la Calle Comercio se distribuyen, a ambos lados de la calle y entre las callejas, diversos comercios de productos típicos de Toledo y tiendas de souvenirs.

O se distribuyen, a ambos lados de la calle recorriendo las callejuelas del barrio de la Judería también podrá disfrutar durante su paseo de tiendas muy características, la calle de Santo Tomé y la Calle de San Juan de Dios, esta última con un encanto muy particular, son las travesías que más locales encierran.
El barrio de Santa Teresa, una de las zonas nuevas de Toledo, es uno de los barrios donde la mayoría de los comercios que encontrará son de moda y de los artículos más actuales. Bueno ya sabéis que tenéis que visitar en este blog pondré una dirección de correo para quien quiera mas detalles pueda preguntar

6 comentarios:

Joseph Seewool dijo...

Hola María:

Prefiero responderte aquí a tu pregunta. Además, así tengo el privilegio de ser el primer comentarista en tu nuevo blog.

Pues sí, me ha gustado el inicio de tus viajes. Comparto tu debilidad por Toledo. Debo aclarar que durante un tiempo fui alumno en la Academia Militar de Infantería, y todos los miercoles salíamos a callejear por la ciudad. Así que imagínate, encima has despertado recuerdos de todo tipo, buenos y malos.

Un besito, y te animo a que continúes con paciencia este nuevo proyecto. Será interesante.

viajera dijo...

Gracias por contestar Joseph (yo ya pensaba que en este blog no escribiría nadie jajaja)

Que suerte poder estudiar en el Alcázar es todo un privilegio poder aprender algo en un lugar tan bello (no sabia que fueras militar o que lo hubieras sido)

A mi Toledo no me gusta............me apasiona :)

Si has estudiado allí abras tenido la suerte de ver muchas noches de luna llena (como ves en el post me impacto mucho esa luna) jajajaja

Me gusta que te hiciera recordar cosas buenas de tu paso por Toledo ........lo de las malas no tanto jajaja

Gracias por tus ánimos yo también creo que resultara interesante este blog (por lo menos para mí)

Un besazo y como siempre es un placer leerte

Anónimo dijo...

Hola, viajera. Me permito corregirte: No estudié en el Alcazar, sino en la Academia de Infantería. Es también un hermoso e impresionante edificio, al otro lado del río. Si te sitúas en el Alcazar tienes que bajar la cuesta, cruzar el puente y volver a subir. Al lado hay un Hospital. Desde el Alcazar se ve la Academia y viceversa. Claro que en Alcazar he estado en varios actos militares. Y sí, antes que abogado fui alférez de infantería, de ahí viene mi afición a toda clase de armas... Las cosas buenas generalmente van unidas a las malas, no reniego ni de unas ni de otras, todas conforman la experiencia de la vida.
Al parador he subido muchas veces, a contemplar el paisaje, la luna, las estrellas, todo.
También recuerdo que el amanecer me resultaba espectacular. La bruma del río formando una neblina sobre los campos, el aire fresco, salir a correr por los caminos, momentos de conexión con la naturaleza. Casi mágico, y eso que yo soy más bien noctámbulo.
Besos para ti, el placer es mío.

Anónimo dijo...

Bueno. Viajera, tu pareces natural de Toledo, por lo bien que describes esa ciudad. He pasado por Toledo viajando, de abajo para arriba de esta España, pero no me he detenido. Un pena, porque me encantan esas ciudades, que en la Edad Media eran capitales del Reino. Sus construcciones han soportado y seguiran soportando el paso del tiempo, como si este no hubiese pasado. Son estas ciudades como relojes de época que un día se pararon y continuan en esa situación. Es como viajar por un tunel del tiempo. Güeno, y volviendo a lo practico a lo natural, y a lo que se puede palpar, he oido muchas veces decir, que las toledanas tienen un trasero muy apretado, debido a que las calles de dicha ciudad estan muy empinadas. Si ello fuese así, las mujeres portuguesas de Lisboa, tendrían el culo de piedra, digo yo. Un saludo. Ya paso de identificarme, je,je. Pd. ¿como quieres que alguien visite este blogge, si no lo has publicitado en el otro, o al menos no has dicho que ya esta disponible en la columna de la izquierda?

viajera dijo...

Joseph ahora me situé ya sé el edificio que es jeje
Que suerte has tenido al vivir allí alguna temporada
Se nota que a ti también te gusta Toledo jaja
Ummmm abogado tampoco lo sabia, pensaba que te gustaba el derecho pero ya esta, ya te contare un caso que me esta pasando para que me des tu opinión

Un besazo

viajera dijo...

Hola Jack

Pues una pena que no te paras a visitar Toledo

Lo de las Toledanas no te lo puedo decir por que no me he fijado nunca en sus traseros jajaja pero te aseguro que los Toledanos si lo tienen duro duro jajaja

No lo hice publico por que aun le faltan muchas cosas por poner pero bueno ya té iras pasando y diciendo que te parece, de todos modos puse la dirección por si alguien quería mirar ehhh

Un saludo